Internacional

La Pastoral Juvenil de Venezuela ante las elecciones parlamentarias del 6-D

La Pastoral Juvenil de Venezuela ante las elecciones parlamentarias del 6-D

La Coordinación Nacional, los Asesores y Coordinadores de las jurisdicciones eclesiásticas de Venezuela, los Delegados de la Red Nacional de Movimientos Juveniles de Pastoral Juvenil en ese país y el Servicio de Animación Joven Misión; publicaron un mensaje dirigido a todos los jóvenes católicos de esta nación en el marco de las Elecciones Parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.El mensaje se ha dado a conocer al culminar la 29° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil realizada en la ciudad de Los Teques, del 2 al 4 de octubre de 2015. «Compartimos este mensaje a todos los jóvenes católicos del país», «Joven venezolano, es tu responsabilidad construir el destino de nuestra sociedad», «¡Votar en las próximas elecciones parlamentarias es una obligación de conciencia por amor al país!», son algunas de las reflexiones que contiene el manifiesto.

Enseguida el texto completo:

MENSAJE DE LA PASTORAL JUVENIL EN VENEZUELA EN OCASIÓN DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 6-D

Joven venezolano, es tu responsabilidad construir el destino de nuestra sociedad. El próximo 6 de diciembre se va a realizar las Elecciones Parlamentarias, las cuales ayudarán a renovar las autoridades del poder legislativo del país, es nuestro deber como venezolanos y católicos acudir conscientemente a ejercer el voto.

Recordemos que como juventud católica nos caracteriza la alegría, el respeto, la solidaridad, la unión, la tolerancia y sobre todo nuestra fe.

En tal sentido, el voto en conciencia, debe tomar en cuenta las propuestas que promuevan:

• La defensa a la vida y los derechos humanos.

• Los valores morales en la familia y en la sociedad.

• La justicia, la tolerancia y la solidaridad.

• Las iniciativas a favor de la juventud.

• La convivencia ciudadana y el bien común.

Como discípulos de Cristo, debemos imitar al Maestro que nos enseñó con su conducta y con su actuar, una propuesta de vida justa, cercana y libre. (Cf. Jn. 14,6)

Que Dios nos ilumine a discernir en este momento histórico, para que podamos ser auténticos testigos del amor de Cristo.

¡Votar en las próximas elecciones parlamentarias es una obligación de conciencia por amor al país!

Fuente: Prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.