Revista Ecclesia » La Pastoral Familiar de Tui-Vigo aborda el valor de la vida aún en condiciones de vulnerabilidad
Destacada Iglesia en España Última hora

La Pastoral Familiar de Tui-Vigo aborda el valor de la vida aún en condiciones de vulnerabilidad

La diócesis de Tui-Vigo, a través de la delegación de Pastoral Familiar, ha organizado la ponencia «Atreverse a ser vulnerable» con motivo de la Jornada por la Vida, que tendrá lugar este jueves 25 de marzo.

Xosé Manuel Domínguez, quien se hará cargo de la ponencia, es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto de la Familia de Ourense. Durante su intervención sentará los fundamentos que permitirán a los participantes enfrentarse al reto de vivir desde la vulnerabilidad que, tal y como explican desde la Pastoral Familiar, se manifiesta en un mundo en el que priman las seguridades; en el que lo queremos todo atado —y bien atado—; en el que valemos en la medida en que somos productivos; y en el que, sobre todo, los cimientos se han visto tambaleados por una pandemia mundial.

Cada 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación, la Iglesia Católica española convoca esta Jornada, haciendo un llamamiento a entender y revalorizar el sentido y significado de la vida. Bajo el lema «Custodios de la vida», los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida  han elaborado un mensaje donde comparten su inquietud a propósito de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta coyuntura, queda un espacio abierto para reflexionar sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento en el que parece imperar, en el plano normativo, una discriminación positiva en favor de la muerte. Como recuerdan los prelados,  «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba san Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».

La parroquia Corazón de María de la ciudad vigués, tras la ponencia, acogerá al obispo Luis Quinteiro, quien se ocupará de clausurar la Jornada con la Eucaristía a las 20 horas.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo invita a la participación activa en esta Jornada para poder visibilizar la defensa de la vida como un don que manifiesta la belleza de la creación desde la fragilidad humana acrecentada por la pandemia de la Covid-19.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa