Imagen de la web de la iniciativa «Sigue las flechas del camino» (Diócesis de Zamora)
Coronavirus Iglesia en España Última hora

La pastoral de jóvenes de Zamora peregrinará virtualmente a Santiago este verano

Este año, la diócesis de Zamora celebrará la quinta edición de «Sigue las flechas del Camino», una peregrinación anual que el Secretariado de pastoral para Adolescencia y Juventud dela diócesis organiza a Santiago. Este año el formato será diferente y con much0 más peso de lo digital, ya que no se podrá caminar físicamente hasta Santiago.

Pero que la peregrinación sea digital no significa que no se vaya a andar. El director del secretariado, el sacerdote diocesano Florentino Pérez, explica que se ha creado una APP en la que se marcarán los kilómetros a recorrer en cada jornada y el propio dispositivo irá contabilizando los pasos del peregrino. Al finalizar el día habrá un encuentro presencial a través de una aplicación virtual en la que se encontrarán todos los peregrinos y podrán compartir su experiencia y un rato de oración. 

 ¿Cómo será la experiencia?

Cada día estará marcado por dos momentos: Uno de camino y otro de encuentro. En el tiempo de camino, los participantes tendrán un objetivo de kilómetros que tendrán que recorrer dónde, cómo y cuándo quieran dentro de ese día. Para registrar la distancia recorrida se usará una app gratuita en la que se encuentren todos los participantes en el Camino. Esa distancia podrá recorrerse en cualquier punto geográfico que elija cada participante; podrá realizarse caminando, corriendo, a caballo o en bici; y se tendrá la opción de caminar solo o en grupos de zona, juntándose los participantes de un lugar determinado (pueblo, barrio, ciudad o comarca).

En el segundo tiempo, el de encuentro, cada noche se convocará un encuentro virtual de todos los participantes a través de Zoom, en el que se tendrá la oportunidad de compartir lo vivido en el día, reflexionar en torno al tema de cada jornada y concluir con un breve tiempo de oración. Cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos.

Además, en esta experiencia se incluyen dos momentos de encuentro presencial: al inicio un encuentro de envío, en el que se conocerán todos los participantes; y al final, una Misa del Peregrino.

Cómo inscribirse

Para participar en esta experiencia, los interesados deberán cumplimentar un formulario de inscripción online, disponible en http://www.siguelasflechasdelcamino.com Esta inscripción implicará el inscribirse también en la app que registre la distancia recorrida y en el grupo de Whatsapp; además del uso de la app de Zoom.

Print Friendly, PDF & Email