Revista Ecclesia » La Pasión del Señor en Marcado el Norte
Iglesia en España

La Pasión del Señor en Marcado el Norte

La Pasión del Señor en Marcado el Norte

Tras finalizar el espectacular bloque de Marcando el Norte dedicado a “Iglesia y Masonería”, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión les ofrece un bloque especial de Marcando el Norte, con solo tres programas, dedicado a “La Pasión del Señor”.

https://www.eukmamie.org/es/marcando-el-norte/la-pasion-del-senor/item/5446-marcando-el-norte-la-via-dolorosa-1-3

El invitado que conversará en esta ocasión con Javier Paredes –presentador de Marcando el Norte y Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá- es el médico odontólogo Carlos Llorente, autor del libro “La primera Semana Santa de la Historia”. El volumen, describe con impresionante realismo los días 3, 4 y 5 de abril del año 33, desmenuzados hora a hora para contarnos la inmensidad de sufrimiento al que Cristo se abrazó para redimirnos. Carlos Llorente escribió “La primera Semana Santa de la Historia” volcando en esas páginas treinta años de estudio en torno a las investigaciones realizadas en Sábana Santa y Sudario de Oviedo.

En este tríptico que nos ofrece ahora en Marcando el Norte –“La Pasión del Señor”– Carlos Llorente nos ofrece lo mejor de sus reflexiones sobre las circunstancias en las que ocurrió la brutal ejecución, importantes detalles sobre el modo de crucificar al Señor, y también sobre el descendimiento y sepultura de su cuerpo. Una asomada al misterio de la muerte de Jesucristo que no nos dejará indiferentes y que se realizará en tres pasos:

1. La Via Dolorosa.
2. El Calvario y la muerte del Señor en la Cruz.
3. La lanzada y descendimiento.

Cercanos ya a las intensas jornadas del Triduo Pascual, este especial de Marcando el Norte dedicado a “La Pasión del Señor”, nos introduce en la contemplación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Salvador.

Que el Señor les bendiga

– – – – – – – – – – – – – –
logoHna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa