pasion
Iglesia en España

La Pasión del Señor, en escena, por las parroquias del Rincón de Ademuz (Valencia)

La Pasión del Señor, en escena, por las parroquias del Rincón de Ademuz (Valencia)

Las  diversas parroquias del Rincón de Ademuz—Torrebaja, Castielfabib, Casas Bajas, Casas Altas, Puebla San Miguel, Casas Bajas y Ademuz, entre otras, —están intensificando los ensayos para poner, nuevamente, en escena La Pasión: La historia de Amor de Dios al hombre bajo el título “Sus heridas te han curado”.

En esta escenificación al aire libre en la plaza del centro del Ayuntamiento de Ademuz, intervienen más de cien personas entre actores principales, actores extras, iluminadores y decoradores de las diversas parroquias del Rincón de Ademuz.

Al frente de este grupo, como “alma mater” del mismo están los sacerdotes José Antonio Durá y Eduardo Rengel Albert.

El Rincón de Ademuz es una de las comarcas más interesantes, un tanto desconocida y con una personalidad muy singular dentro de la provincia de Valencia.

El principal rasgo diferenciador es su situación geográfica, pues forma como una “isla” valenciana en tierras de Aragón y Castilla-La Mancha, separado del resto de la provincia por una franja de quince kilómetros.

Además esta Comarca del Rincón de Ademuz tiene trece parroquias que las atienden dos sacerdotes con unos dos mil y pico habitantes.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas