parroquia-mayor-de-baza
Iglesia en España

La parroquia Mayor de Baza se unió también a a la Vigilia de Oración promovida por el Papa Francisco

La parroquia Mayor de Baza se unió también a a la Vigilia de Oración promovida por el Papa Francisco

El viernes 7 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebró en la Diócesis de Guadix una Vigilia de Oración ante el Santísimo en todas las parroquias. Se trata de la misma convocatoria que hizo el Papa Francisco para toda la Iglesia y que se celebró el domingo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, a las 5 de la tarde, en un buen número de parroquias de todo el mundo. Sin embargo, en la Diócesis de Guadix se vio conveniente aplazar esta convocatoria al viernes 7 de junio, dado que en la tarde del día del Corpus había programadas muchas celebraciones y procesiones con el Santísimo, como viene siendo tradicional.

En la parroquia Mayor de Baza, como en otras muchas parroquias de la diócesis, esta Vigilia de Oración se celebró la tarde del viernes 7 de junio, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. La vigilia fue presidida por el párroco  José Díaz, que es el Vicario General de la diócesis accitana.

Para esta vigilia, el Papa Francisco ha propuesto dos intenciones especiales. La primera petición es  por la Iglesia, para que sea más obediente a la escucha de la Palabra y más comprometida en el amor.

La otra petición es una súplica especial por los que “viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo esclavo; por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia”.

El Papa Francisco también nos pide que oremos por los que “viven penurias económicas, sobre todo por los desocupados, los ancianos, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los presos y por todos los que experimentan marginación”.

Y así se hizo en la parroquia de Mayor de Baza.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.