Revista Ecclesia » La parroquia Espíritu Santo de Badajoz al frente de la batalla contra la covid-19
Iglesia en España Noticias Última hora

La parroquia Espíritu Santo de Badajoz al frente de la batalla contra la covid-19

A finales de enero la parroquia Espíritu Santo, en Badajoz, situada junto al centro de salud de Valdepasillas, se convertía en noticia por ser el lugar destinado por las autoridades sanitarias como punto de referencia para la realización de test rápidos en la detección de la covid-19.

Según recoge la delegación de medios de la archidiócesis de Mérida- Badajoz, pasaron a lo largo del fin de semana alrededor de 2.000 personas, teniendo en cuenta las estimaciones del párroco de Espíritu Santo, Valeriano Domínguez Toro.

Una vez más, se materializa la disposición de la Iglesia para colaborar con las autoridades civiles en todo lo que concierna la salud de las personas.

Una parroquia viva que también oferta servicios de fisioterapia

Desde finales del año pasado el amplio patio parroquial, que cuenta con una zona techada, se utiliza para que el fisioterapeuta del centro de salud, Juan Manuel González pueda llevar a cabo su terapia grupal. «Las sesiones individuales —dice Juan Manuel— las hacemos en el centro de salud, pero las grupales, debido a la covid-19, no se pueden hacer. Por ello pedí la colaboración a don Valeriano, el párroco, y aceptó sin dudarlo».

El objetivo de estas sesiones semanales, donde cada grupo está formado por cinco o seis personas, es mitigar el dolor crónico . Esto se consigue, por una parte con el ejercicio físico y, por otra, que sepan realmente qué les está pasando, que se les facilite información. El párroco,  Domínguez Toro, destaca que estos servicios, esta cercanía al barrio nace del deseo de ofertar lo que se tiene.

No es la primera vez que este templo pacense está en el centro de la actualidad informativa diocesana. Desde sus humildes comienzos, donde celebraban misa en una cochera antes de disponer de la actual parroquia; hasta las habituales peregrinaciones a Semana Santa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa