Diócesis Iglesia en España

La parroquia de Vega de Infanzones (León) conmemora el 50 anivesario de la construcción del templo

Julián López

La parroquia de Vega de Infanzones (León) conmemora el 50 anivesario de la construcción del templo

El obispo Julián López presidirá este próximo domingo día 4 a las 13 h. una misa de acción de gracias tras la que se descubrirá una placa conmemorativa

El obispo de León, Julián López, presidirá este próximo domingo día 4 de noviembre a las 13 horas en la Parroquia de Vega de Infanzones una celebración eucarística de acción de gracias con la que se pondrán el broche a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la construcción de actual templo. Tras la misa está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta efeméride en un acto que contará con la presencia de autoridades civiles y un ágape al que están convocados todos los vecinos de esta localidad que forma parte del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Mercado.

La actual Parroquia de Santa María de las Nieves de Vega de Infanzones fue una de las dos parroquias históricas que existieron en Vega de Infanzones y desde los inicios del siglo XX se convirtió en la parroquia única del pueblo. En la década de los años 60 se produjo un deterioro del templo que acabó con un derrumbe, situación que obligó a acometer el proyecto de construir una nueva iglesia en unas obras que se prolongaron durante dos años y que culminaron con la inauguración y consagración de la actual iglesia en el año 1968.

Para conmemorar este hito histórico mañana sábado día 3 a las 17 horas se ha programado, en la celebración de las vísperas solemnes, el rezo de una oración especial de acción de gracias que dará paso a un momento festivo con bailes regionales y de convivencia con una merienda parroquial. Y ya el domingo culminarán los actos con esa eucaristía especial de acción de gracias que presidirá el obispo Julián López.

León, 2 de noviembre de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email