Revista Ecclesia » La parroquia de Santa María de los Ángeles de Vitoria recoge ropa usada para enviar a Perú
Paglesia de Los Ángeles
Iglesia en España Última hora

La parroquia de Santa María de los Ángeles de Vitoria recoge ropa usada para enviar a Perú

La parroquia de Santa María de los Ángeles recogerá toda la ropa usada y que esté en buen estado para un proyecto solidario en Perú. Está organizado por los grupos Scouts, Gurasoak y Mayores y han elaborado un turno de horarios para recoger estas prendas. Dichos horarios serán de 09:30h a 11:00h y de 18:00h a 19:30h de lunes a sábado y los domingos de 11:00h a 11:30h.

Con esta acción se podrá obtener recursos económicos para impulsar un proyecto de residencia para personas mayores en la zona indígena del Vicariato de Puerto Maldonado, zona pastoral en donde el alavés David Martínez de Aguirre es su obispo. Tras la irrupción de la pandemia en el país andino, se han detectado muchas necesidades, especialmente para personas mayores, las más afectadas por el Covid-19, por lo que todos los esfuerzos en esta campaña irán destinados a este sector de la población.

Participación de los vecinos y vecinas

Por ello, desde la parroquia animan a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a llevar su ropa usada –y que se encuentre en buen estado– para que, a la vez que colaboran con un proyecto solidario, pueda tener además un nuevo uso. Como el fin es ayudar a personas mayores, los organizadores también aceptarán sillas de ruedas, material ortoprotésico, muletas, taca-taca y demás material gerontológico que pueda ser reutilizado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa