La diócesis de Vitoria sigue promoviendo el valor de la escucha, especialmente en este periodo tan necesario de estar cerca de las personas que sufren por algún motivo y escucharles de manera activa con el fin de ser un apoyo en las situaciones por las que atraviesan, como son en muchas ocasiones la soledad, la incomprensión, la enfermedad, el duelo o la exclusión.
El próximo viernes, 17 de diciembre, a las 20:30h la parroquia de San Pedro Apóstol, en el Casco Histórico de la ciudad, acogerá el concierto ‘Escucha la Navidad’, organizado por el Área de Salud de la diócesis de Vitoria. El joven grupo de música clásica ‘De Champourcín’ –compuesto por Elba Palomo al violín, Maite Colás a la viola e Iratxe Paredes al violoncello– será el encargado de interpretar obras navideñas así como otros temas clásicos conocidos por el público. Además, para esta ocasión les acompañará como artista invitado con su oboe el vitoriano Alejandro González.
Concierto con antifaz
Todo el que entre a la iglesia de San Pedro para este concierto recibirá un antifaz para, una vez ubicados en los bancos del templo, taparse los ojos y escuchar las variadas piezas de música que se interpretarán durante una hora aproximadamente.
