Diócesis Iglesia en España

La parroquia de San Lorenzo de León conmemora 50 años de historia

La parroquia de San Lorenzo de León conmemora 50 años de historia con una misa de acción de gracias

Será este domingo día 4 a las 12 h. y estará presidida por el obispo Julián López con un reconocimiento especial para la comunidad de los PP. Carmelitas

El obispo de León, Julián López, presidirá este próximo domingo día 4 a partir de las 12:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo una celebración de acción de gracias en la que se conmemorarán los 50 años de historia de esta entidad parroquial y se reconocerá la labor que a lo largo de estas cinco década ha venido desarrollando la comunidad de los PP. Carmelitas en la atención pastoral a la comunidad de este populoso barrio de la capital leonesa.
La actual Parroquia de San Lorenzo tuvo su germen en una antigua ermita en torno a la cual la Orden de los Carmelitas Descalzos realizó una fundación canónica en el año 1950, inicialmente incardinada en la Provincia de San Elías de Castilla y desde el año 1952 a cargo de los padres Carmelitas de la Provincia de Burgos que promueven la inauguración del nuevo convento anexo a la actual iglesia en 1953. Ya por decreto del entonces obispo de León, Luis Almarcha, el 8 de diciembre de 1966 se erige canónicamente la nueva Parroquia de San Lorenzo en el inmueble parroquial que se construye en el número 2 de la Calle Santa Teresa y que permanece en la actualidad como sede de esta parroquia de referencia para tres mil feligreses de la capital leonesa, dentro del Arciprestazgo de Nuestra Señora de Regla.

SELLO TERESIANO DE LA MANO DE LO PP. CARMELITAS
Desde el mismo momento de su creación canónica la Parroquia de San Lorenzo ha sido atendida por la comunidad de los PP. Carmelitas, lo que le ha conferido un sello eminentemente teresiano y carmelitano que hizo que, por ejemplo, en el Año Jubilar Teresiano celebrado entre octubre de 2014 y octubre de 2015, con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa fuera uno de los tres templos jubilares de referencia para toda la Diócesis junto con la Catedral y la capilla del convento de las HH. Carmelitas Descalzas de la carretera de Asturias.
A  este referencia teresiana y carmelitana la Parroquia de San Lorenzo añade en esta conmemoración la aportación a la vida de la Diócesis que ha supuesto desde sus inicios el Grupo Juslema (Juventud Unida de San Lorenzo en Marcha), que tuvo su origen en esta entidad parroquial con el fin de dinamizar las celebraciones eucarísticas y para fomentar la participación de los laicos en los sacramentos, y que mantiene en la actualidad una presencia en la vida parroquial de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.