Diócesis

La parroquia de la Mejostilla celebra a su titular, San Juan Macías

SAN-JUAN-MACIAS

El domingo día 22 de septiembre la Parroquia cacereña de La Mejostilla celebrará su día grande: la fiesta de su titular San Juan Macías.

Este año la celebración es especial al cumplirse diez años de la fundación de la Parroquia. Fue el entonces obispo D. Ciriaco Benavente quien firmó el decreto de erección canónica de la Parroquia el 18 de septiembre de 2003.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la Solemne Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro. Después de la Misa será, como es costumbre, la fiesta del Arroz en honor a San Juan Macías en el patio de la parroquia, además de mesa de ofrendas y tómbola.

Por otro lado desde el día 13 y hasta el 21 se está celebrando la Novena en la que están participando varios sacerdotes diocesanos junto con los PP. Dominicos de la Parroquia.

“Que San Juan Macías siga protegiéndonos y ayudándonos a trabajar por el Evangelio, desde una fe testimoniada por la caridad, como nos enseña él con su vida entregada al Señor y al servicio de los hermanos con sencillez y humildad de corazón. Os esperamos” invita el sacerdote Juan Carlos González.

¿Qué es la fiesta del arroz?

 

La fiesta del arroz recuerda el milagro de la multiplicación del arroz en favor de los pobres que se obró por su intercesión en Olivenza el 23 de enero de 1949.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas