Revista Ecclesia » La parroquia de la Encarnación de Santa Fe, cerrada por prevención tras los terremotos de Granada
Iglesia en España Última hora

La parroquia de la Encarnación de Santa Fe, cerrada por prevención tras los terremotos de Granada

Hasta 10 nuevos temblores, de magnitud oscilante entre 2,7 y 4,3 grados, se dejaron sentir en un lapso de apenas media hora durante la noche de este martes 27 de enero en la provincia de Granada. No hay constancia de daños personales ni materiales aunque sí gente asustada que salió a la calle, con miedo ante no saber qué estaba pasando. El alcalde, Luis Salvador, ha pedido precaución con las chimeneas de los edificios o cualquier objeto que pudiera caer a la calle.

Por este motivo, los técnicos del arzobispado de Granada han revisado el estado actual en las parroquias de Santa Fe y Atarfe, ante posibles daños causados por los movimientos sísmicos. En el caso de Santa Fe, donde se desplomó parte de una vivienda desocupada en el casco histórico, su parroquia de La Encarnación quedará cerrada temporalmente como medida de prevención mientras continúan los trabajos de revisión y se comprueban que los revestimientos de la iglesia son seguros.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se dio a las 22:36 horas, con epicentro en Santa Fe, y tuvo una magnitud de 4,3 grados. Otro de 4,2, con epicentro en Cúllar Vega, se pudo sentir a las 22:44; y un tercero, de magnitud 4 y epicentro también en Santa Fe, en torno a las 22:54. En este sentido, de acuerdo con lo que explican desde el IGN «desde principios de diciembre de 2020 se están registrando una serie de terremotos superficiales al noroeste de la ciudad de Granada», que pertenecen a la comarca de la Vega de Granada, una cuenca intramontañosa que se está hundiendo por su propio peso, por el acumulo de materiales, lo que influye en las fallas que se encuentran en el borde de la cuenca».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa