Diócesis Iglesia en España

La parroquia de la Consolación de Santander recupera una muestra escultórica de la Pasión de Cristo de 1964

Santander-Iglesia-de-la-Consolación

La parroquia de la Consolación de Santander recupera una muestra escultórica de la Pasión de Cristo de 1964

La exposición, a modo de Belén de Navidad, ya puede visitarse y completa la oferta espiritual de la Semana Santa. A las antiguas escenas de El Calvario, ahora se añade una sobre la Última Cena del Señor del escultor Mayo Lebrija

 

Con motivo de la proximidad de la Semana Santa, se ha colocado en el salón de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de la calle Alta 19, un Calvario escultórico en el que, al igual que los Belenes de Navidad, se representan las principales escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El párroco, Jesús Casanueva, explicó que esta iniciativa no es nueva, ya que el Calvario se comenzó a instalar en 1964. Más tarde, ya en los años 70, el entonces sacerdote de Consolación, Agustín Barbadillo, animó a un grupo de muchachos para que enriquecieran la muestra con figuras y elementos, así como con efectos especiales que otorgaron a la exposición una “relevante notoriedad” en la ciudad.

Después de 15 años de interrupción, el actual sacristán, Fernando González, ha logrado que la exposición escultórica de la Pasión de Cristo vuelva a mostrarse con la incorporación de novedades, muestra que podrá contemplarse a lo largo de esta Semana Santa en el interior de la iglesia.

 

El Calvario actual, deteriorado por el paso del tiempo, conserva algunas de las escenas primitivas, a las que ahora se ha añadido una sobre la Última Cena, obra del artesano madrileño, Mayo Lebrija. El párroco, Jesús Casanueva, confía en que la exposición “mejore aún más” en los años sucesivos.

Con esta iniciativa, se pretende que este Calvario escultórico se una a otras ofertas de carácter religioso que se ofrecen en la ciudad a lo largo de la Semana Santa. Así, junto a los actos litúrgicos, las procesiones y los actos de piedad, se desea que los fieles cristianos puedan “celebrar y vivir con intensidad” la dimensión religiosa de este tiempo.

Con ello también se pretende evitar que el sentido espiritual de la Semana Santa sea sustituida por ofertas de simple ocio como consecuencia de la “secularización de la sociedad”.

La Pasión de Cristo con el Calvario podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas por las tardes. Los domingos el horario será de 10.30 a 13.30 horas.

Además, la parroquia ha informado que la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril y los grupos que deseen concertar visitas. Más información en

www.diocesisdesantander.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.