Diócesis Iglesia en España

La parroquia de Covadonga de Madrid homenajea a dos sacerdotes mártires en 1936

La parroquia de Covadonga de Madrid homenajea a dos sacerdotes mártires en 1936

Los sacerdotes Enrique González Mellén y Mariano Alda Casoni servían en 1936 a la parroquia de Nuestra Covadonga de Madrid, en la Plaza Manuel Becerra. El primero, coadjutor de la parroquia desde 1913, había nacido en 1876 en Becerril de Campos (Palencia). El segundo había nacido en La Cabrera, pequeño pueblo al lado de Sigüenza, en 1878 y era capellán de la parroquia y capellán de la vecina plaza de toros de las Ventas desde 1933.

Enrique González fue martirizado, en la carretera de Aragón, el 21 de julio de 1936, dos días después de que la iglesia de Covadonga de Madrid, fuera quemada. Testigos de su muerte narraron que dijo a sus verdugos: “Sé lo vais a hacer conmigo, pero yo os perdono”. Murió, fusilado, en cárcel madrileña de Carabanchel el 20 de agosto de 1936, víctima de la persecución religiosa.

Ahora, el domingo 25 de junio, en la misa de esta parroquia de las 13 horas, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, preside una misa de recuerdo y de acción de gracias.  La misa será oficiada con el cáliz y la patena de don Enrique, que hasta ahora conservaba, un sobrino suyo. Acabada la eucaristía, será descubierta una placa, junto a la imagen principal en el templo de Cristo crucificado, de ambos sacerdotes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.