Diócesis Iglesia en España

La parroquia compostelana de San Fernando celebrará sus bodas de oro

 La parroquia compostelana de San Fernando celebrará sus bodas de oro y rendirá homenaje a D. Manuel Cacheda, su primer párroco

El acto central, una Eucaristía, tendrá lugar el próximo día 30 de mayo a las 20:00 horas en el templo parroquial

 La compostelana parroquia de San Fernando está de fiesta: el próximo día 30 de mayo, coincidiendo con la celebración litúrgica de su patrón, San Fernando, conmemorará sus Bodas de Oro y rendirá un homenaje a D. Manuel Cacheda Vigide, su primer párroco. El acto central será la celebración de una Eucaristía, a las 20:00 horas, a la que seguirá un ágape de confraternidad en el salón de la cripta del templo parroquial.

Los feligreses de San Fernando recordarán, de este modo, que el cardenal Fernando Quiroga Palacios erigió la parroquia el 16 de febrero de 1964, designando como su primer párroco a D. Manuel Cacheda Vigide. El 13 de junio de 1969 se  colocó la primera piedra del complejo parroquial, cuya parte inferior (la “cripta”) se inauguró dos años después. Fue en sus Bodas de Plata, el 19 de febrero de 1989, cuando el entonces arzobispo de Santiago, Antonio María Rouco Varela, consagró el templo parroquial.

D. Manuel Cacheda Vigide nació el 8 de noviembre de 1923 en Oirós (Vila de Cruces, Pontevedra). Fue ordenado sacerdote en Santiago de Compostela el 24 de junio de 1951 por el cardenal Fernando Quiroga Palacios, quien lo destinó primero a la parroquia de Soutelo de Montes y después a la nueva parroquia en el Ensanche compostelano bajo la advocación de san Fernando. Escogió como lema sacerdotal la frase de san Pablo (2 Co 12, 15): “Impendam et superimpendar ipse pro animabus vestris” (“Me gastaré y me desgastaré a mí mismo por vuestras almas”).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email