Diócesis Iglesia en España

La página web diocesana de Santiago de Compostela es visitada por más de 1.000 usuarios diferentes al día

TRES AÑOS DESPUÉS DE SU RENOVACIÓN INTEGRAL, la página web diocesana de Santiago de Compostela es visitada por más de 1.000 usuarios diferentes al día

El pasado día 6 de junio se cumplieron tres años desde que el Arzobispado de Santiago de Compostela, a través de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, anunciara en la asamblea diocesana de final de curso de aquel año 2015, que se ponía en marcha su nueva y oficial página web diocesana (www.archicompostela.es) totalmente remodelada no sólo en contenidos, sino también en cuanto a diseño y funcionalidades. Un espacio predominantemente informativo con el que se pretendía dar a conocer la actividad pastoral, asistencial y cultural generada por la Iglesia compostelana y ser espacio de encuentro y alojamiento de contenidos para las distintas delegaciones.

Pues bien, en un reciente informe presentado al arzobispo, monseñor Julián Barrio, por dicha Delegación, _coincidiendo también con la reciente celebración de la Asamblea Diocesana de final de curso 2017/2018_, se aportaron una serie de datos estadísticos de interés para todos los diocesanos, en relación con las páginas web del Arzobispado:

www.archicompostela.es: 397.369 usuarios diferentes, no visitas, y 975 noticias publicadas en el curso 2017-2018
www.archicompostela.gal: 23.752 usuarios diferentes, no visitas, y 975 noticias publicadas en el curso 2017-2018*
www.pastoral.santiago.es: 268.311 usuarios diferentes, no visitas, y 1.683 noticias publicadas en el curso 2017-2018

Así mismo, cada publicación en las redes sociales por parte del arzobispo _www.facebook.com/arcebispojbarrio_ y twitter.com/arzobispjbarrio_ alcanzó a una media de 7.000 personas.

En gallego
Hay que decir además que desde el Día das Letras Galegas de 2016, la Archidiócesis de Santiago de Compostela estrenó el dominio.gal. La finalidad no era otra que la de facilitar la búsqueda para las consultas que se realicen en gallego sobre contenidos relacionados con la Iglesia diocesana, así como dar una mayor visibilidad en Internet a la lengua gallega.
En este sentido, la Archidiócesis de Santiago está ofreciendo a través de www.archicompostela.gal, la misma información y servicios que se recogen en el dominio www.archicompostela.es: noticias de la actualidad, galerías de imágenes, La Voz del Pastor (Cartas Pastorales, homilías, discursos, alocuciones), publicaciones (boletines oficiales y Barca de Santiago), eventos, destacados, enlaces de interés, etc. Además, la nueva web se adapta a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde una tablet o smartphone.

Páginas diocesanas
Algunas de las páginas webs que se han creado o modificado recientemente son:

www.pastoralsantiago.es
www.cofsantiago.es
www.archicompostela.es/pastoralpenitenciaria
www.archicompostela.es/pastoralsalud/
edap.archicompostela.es
www.pastoralfamiliar.es
www.dpusantiago.com
www.laicosarchicompostela.com
www.archicompostela.es/enseñanza
www.barcadesantiago.es

 

Santiago, 13 de junio de 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email