orquesta sinfonica y coro jmj
Iglesia en España

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ participará en la Beatificación de Álvaro del Portillo.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ participará en la Beatificación de Álvaro del Portillo.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ participará en la Beatificación y Misa de Acción de Gracias de D. Álvaro del Portillo.

El coro de la OSC JMJ será el coro principal en la Ceremonia de Beatificación y de la Misa de Acción de Gracias de D. Álvaro del Portillo.

Para la ocasión la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha preparado una nueva composición utilizando como letra una oración que Álvaro del Portillo tenía como costumbre rezar.

Además ha realizado más de veinte arreglos orquestales incluidos en el repertorio.

El próximo sábado 27 de septiembre la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ participará cantando y tocando en la Beatificación y Misa de Acción de Gracias de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar en la explanada de Valdebebas, en Madrid y que será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, 160 personas llegadas de toda España pondrán voz en el coro base, y 160 también estarán presentes en el coro participativo, entre ellos coros formados por alumnas de colegios de Las Palmas de Gran Canaria, de México o de chile.

Para la ocasión la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha realizado más de veinte arreglos orquestales, además de una nueva composición para la orquesta sinfónica en la que se ha utilizado como letra una oración que D. Álvaro del Portillo tenía como costumbre rezar, y que su madre, mexicana, recitaba a la virgen de Guadalupe:

“Dulce Madre no te alejes

Tu vista de mí no apartes

Ven conmigo a todas partes

Y solo nunca me dejes.

Ya que tú me quieres tanto,

Como verdadera madre

Haz que me bendigan el Padre

el Hijo y el Espíritu Santo”

Clara Ricart, encargada de la coordinación de los coros afirma “Para nosotros es un orgullo participar en esta ceremoniaporque Álvaro del Portillo, ya casi Beato, impulsó obras de formación, y en esta orquesta sinfónica y coro trabajamos cada día para seguir con la formación del coro y orquesta. Muchos miembros del coro tienen un gran cariño a este Obispo Madrileño. Nos hace mucha ilusión participar de esta fiesta de la Iglesia”.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ también participara al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, en la Santa Misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

 

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucrocompuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquesta española ha ofrecido numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado cuatro discos compactos y estrenado numerosas obras sinfónico-corales.

  @OSC_JMJ

www.facebook.com/orquestaycorojmj

Contacto:

Sandra Cortés Expósito
Responsable de Comunicación OSC-JMJ

prensa@orquestaycorojmj.org

www.orquestaycorojmj.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.