orquesta sinfonica y coro jmj
Cultura Iglesia en España

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El próximo sábado 13 de septiembre la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ actuará a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid bajo la dirección de Borja Quintas.

La obra interpretada será la Sinfonía nº 3 en Re menor de Gustav Mahler, de gran belleza musical y dificultad técnica con una plantilla de más de 100 músicos y 140 cantantes

Es la Sinfonía de mayor duración de Gustav Mahler, por encima de los 90 minutos, raramente interpretada por sus dificultades técnicas y enorme plantilla.

El próximo sábado 13 de septiembre la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ actuará a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid bajo la dirección de Borja Quintas. Lo hará en esta ocasión junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y el Coro de Voces Blancas JdF, con la participación en el papel solista de la mezzo-soprano Anna Moroz.

La obra elegida para la ocasión será la Sinfonía nº 3 en Re menor, “Sueño de una mañana de verano”de Gustav Mahler, obra de gran belleza musical y dificultad técnica, con una plantilla de más de 100 músicos y 140 cantantes.

La Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler es una obra de enorme envergadura, que requiere de un colosal contingente de intérpretes, formado por una gran orquesta sinfónica, coro de mujeres, coro de niños y contralto solista.  Escrita en 6 movimientos y repartida en dos partes (I movimiento y II-VI movimientos) fue estrenada en 1902 y ha gozado siempre de una gran popularidad entre el público.  El propio Mahler describió con gran belleza el contenido de cada movimiento en una sencilla frase para cada uno:

El despertar de Pan, la llegado del verano

Lo que me dicen las flores en el campo

Lo que me dicen los animales en la floresta

Lo que me dice el Hombre

Lo que me dicen los Ángeles

Lo que me dice el Amor

 

Una ocasión única para disfrutar de una joya de la música. Compra ya tus entradas desde tan solo 5€.

http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=5&idEspectaculo=1180&idEvento=7567

 

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucrocompuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquesta española ha ofrecido numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado cuatro discos compactos y estrenado numerosas obras sinfónico-corales.

@OSC_JMJ

www.facebook.com/orquestaycorojmj

Contacto:

Sandra Cortés Expósito
Responsable de Comunicación OSC-JMJ

prensa@orquestaycorojmj.org

www.orquestaycorojmj.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.