Revista Ecclesia » La Orquesta Sinfónica JMJ y Fundación Madrid Vivo firman un convenio de colaboración
orquesta-jmj
Iglesia en España

La Orquesta Sinfónica JMJ y Fundación Madrid Vivo firman un convenio de colaboración

La Orquesta Sinfónica JMJ y Fundación Madrid Vivo firman un convenio de colaboración

La Fundación Madrid Vivo apoyará la joven orquesta de la JMJ.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ está situada en la primera línea de las jóvenes orquestas españolas

Esta misma semana se ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Madrid Vivo, y la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ. Su finalidad es el sostenimiento de una de las orquestas con más talentos jóvenes del panorama musical español. El acuerdo, firmado respectivamente por Javier Cremades, Secretario General de la Fundación Madrid Vivo, y Pedro Alfaro, Presidente de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es un ejemplo más de la continúa la línea de apoyo a las artes por parte de la Fundación Madrid Vivo.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ está formada por músicos provenientes de toda España, y desde su creación en 2011 bajo la batuta de su director titular Borja Quintas y su directora del coro Marina Makhmoutova, la OSC-JMJ ha actuado en recintos musicales con gran prestigio como el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Monumental, o el Aula Pablo VI de Roma.

Fruto de este acuerdo se trabajará conjuntamente en la posible organización de un concierto en conmemoración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia 2014, que servirá como homenaje a las familias de la Comunidad de Madrid.

 

Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales como la cultura, la educación y la familia. Nace en 2009 como iniciativa pionera en España. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios y presidido por la empresaria Esther Koplowitz. Además de Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, cabe destacar también a Emilio Botín, presidente de Banco Santander; César Alierta, presidente de Telefónica; David Álvarez, presidente del Grupo Eulen; Ángel Ron, presidente de Banco Popular; Borja Prado, presidente de Endesa; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Raimundo Pérez Hernández, director de la Fundación Ramón Areces; Carlos Más, presidente de PWC; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Marcelino Oreja, consejero de FCC, y David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía en Madrid, entre otros.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucrocompuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquestas españolas ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre todos ellos sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos.

 

@OSC_JMJ

www.facebook.com/orquestaycorojmj

Contacto:

Sandra Cortés Expósito
Responsable de Comunicación OSC-JMJ

prensa@orquestaycorojmj.org

 

www.orquestaycorojmj.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa