Iglesia en España Nacional

La Orquesta Sinfónica JMJ ofrece un concierto benéfico para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés

orquesta sinfonica jmj

 La Orquesta Sinfónica JMJ ofrece el Miércoles Santo un concierto benéfico para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés.

El próximo Miércoles Santo, 16 de abril a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica JMJ ofrecerá un conciertobenéficoen el Teatro José Monleón de Leganés.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la OSC JMJ, tiene como objetivo recaudar fondos para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés, una de las joyas del barroco español.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se ha unido para colaborar con la iniciativa, incentivando como en otras muchas ocasiones su voluntariado y compromiso social a través de la música.

El próximo miércoles 16 de abril a las 19 horas,  la Orquesta Sinfónica JMJ ofrecerá un conciertobenéfico en el Teatro José Monleón de Leganés, que tiene como  objetivo recaudar fondos para restaurar la Parroquia de San Salvador de Leganés.

La parroquia de San Salvador de Leganés es una de las joyas del barroco español, que guarda secretos y sorpresas, además de un importante tesoro artístico. En ella se encuentra por ejemplo un retablo de José de Churriguera, además de unórgano que data del S. XVIII, y del que solo hay cuatro en toda la Comunidad de Madrid.

El evento benéfico organizado por el Ayuntamiento de Leganés,está incluido en el marco de la Semana Santa, de modo que nos adentrarnos en el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor en la semana más grande del año, a través en esta ocasión de la música.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, a quien el propio Ayuntamiento ha pedido su colaboración, se ha unido para participar de manera activa en esta iniciativaincentivando como en otras muchas ocasiones su voluntariado ycompromiso social a través de la música.

El concierto consta de dos partes, en la primera de ellas se interpretará de L. A. Lebrun, el Concierto nº 1 para Oboe y Orquesta en Re m, en el que será solista Ángel Luis Sánchez Moreno, ganador del I Concurso de solistas de la OSC-JMJ. También sonara de J. Sibelius, Finlandia (poema sinfónico), op. 26. Durante la segunda parte el público podrá deleitarse con la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky.

La venta de entradas, se realizará hasta completar aforo, en el despacho parroquial de la Parroquia San Salvador de Leganés, situado en la Calle Ánimas. El horario de venta de las mismas será de Lunes a Viernes de 10:30 a 13horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

El precio de cada entrada es de 10 euros, y la recaudación irá destinada completamente a la Restauración de la Parroquia San Salvador.

 La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucrocompuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquestas españolas ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre todos ellos sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos.

@OSC_JMJ

www.facebook.com/orquestaycorojmj

Contacto: Sandra Cortés Expósito

Responsable de Comunicación OSC-JMJ

prensa@orquestaycorojmj.org

 

www.orquestaycorojmj.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email