Iglesia en España

La Orden Hospitalaria de Valencia lanza la campaña “Menú en familia”

La Orden Hospitalaria de Valencia lanza la campaña “Menú en familia”

La Orden de San Juan de Dios lanza la campaña “Menú en familia” para alimentar a cinco familias valencianas sin recursos durante un mes. El plazo para conseguir los 1.300 euros necesarios acaba el 30 de noviembre.

San Juan de Dios abre una plataforma de financiación colectiva para el proyecto de menú en familia.

Implica-t.org. es la plataforma de financiación colectiva y directa de los programas solidarios de San Juan de Dios, una herramienta que permite sumar pequeñas aportaciones de la sociedad para hacer realidad los proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

En San Juan de Dios “creemos que debemos ofrecer una asistencia integral, que va más allá de la atención puramente sanitaria, por lo que creamos programas solidarios que permiten dar una atención con valor añadido”.

Esta es la esencia de una institución que ha practicado los valores de hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad desde sus centros y gracias a sus trabajadores, desde hace más de 500 años.

Implica-t.org. ofrece dos características diferenciales respeto a otras plataformas de micromecenazgo. Todos los proyectos financiables serán propios de la institución, lo que garantiza que los desarrollan  profesionales que viven el día a día de las realidades a las que damos respuesta. Y todas las aportaciones realizadas se convertirán en recursos para los que más lo necesitan, ya que, si una vez agotado el plazo no se ha conseguido el objetivo económico propuesto, valoraremos si es posible completar la aportación con otros medios, o redireccionamos las aportaciones a otros programas destinados al mismo colectivo.

De esta forma, San Juan de Dios amplía y facilita las posibilidades de colaboración  y es que creemos que dar oportunidades está al alcance de todos.

Con esta acción se cubren sus necesidades alimenticias y es, igualmente, una medida preventiva para que no crezca el número de personas dependientes de los servicios del centro ya se han detectado que muchas familias se acercan ya a la pobreza extrema.

El objetivo es conseguir el coste de un mes de comidas para cinco familias con niños y pocos recursos de Valencia, con el añadido de que la familia lleva el menú en casa, normalizando todo lo posible el día a día de los más pequeños.

“Menú en familia” es una acción de San Juan de Dios Serveis Socials – València que pretende cubrir las necesidades alimenticias de los vecinos del barrio de La Zaida de Valencia, donde se ubica el albergue de la orden hospitalaria como medida preventiva para que no crezca el número de personas dependientes de los servicios completos del centro.

El hecho de que no se trate de un comedor social, sino que se ofrezca la posibilidad de que un miembro de la familia recoja el menú y se lo lleve a casa, permite preservar la intimidad de las familias y no generar sentimiento de exclusión social.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.