Iglesia en España Nacional

La Orden de Malta lanza la Campaña “Haz que cuente la Cuaresma”

La Orden de Malta lanza la Campaña “Haz que cuente la Cuaresma”

Propone donar lo que nos gastaríamos en comida los Viernes de Cuaresma para alimentar a las personas refugiadas que sufren las consecuencias de la Guerra

 La Orden de Malta, a través de su organismo MALTESER INTERNATIONAL, ha lanzado la Campaña “Haz que cuente la Cuaresma” ( #HazqueCuentelaCuaresma).

Durante los 40 días de Cuaresma, estamos llamados como cristianos a cuidar una relación más cercana con Dios a través de la oración. Rezamos por un mundo mejor y procuramos renunciar a las cosas innecesarias para recordar qué es lo realmente esencial en la Vida. Por esta razón nos acordamos especialmente de los que se han quedado sin absolutamente nada y que ahora necesitan de nosotros.

Este año, “Haz que cuente la Cuaresma”: Cada Viernes, hasta el Viernes Santo, cambia tu comida habitual por un sencillo bol de arroz o de sopa y dona el dinero que normalmente te gastarías en esa comida para alimentar a los Niños Refugiados de Oriente Medio.

Haz que tus amigos, compañeros o familia se unan a esta iniciativa que puede cambiar la vida de una persona que está sufriendo las consecuencias de la Guerra en el mundo.

UN CASO CONCRETO: LIBANO: Nos aseguraremos de que Alaa tenga suficiente alimento

Alaa tiene cuatro años y vive con su familia en la región de Kefrava, en Líbano, dónde se trasladaron en 2013 como consecuencia de la guerra. Cuando crezca, Alaa quiere trabajar en un viñedo como su padre.

Durante el invierno, en cualquier caso, el padre de Alaa no trabaja, de modo que la familia no tiene prácticamente ingresos ni modo de comprar comida. Malteser International provee a esta familia con una caja de comida que incluye sal, arroz, aceite y alubias con los que puedan alimentarse durante un mes.

“Estamos muy contentos con la comida que hemos recibido”, dice la madre de Alaa, “mi marido no puede trabajar en la viña durante el invierno, lo que significa que no tenemos dinero y no podemos comprar nada para comer. Doy gracias cada día a Dios por que existan en el mundo organizaciones como Malteser International”.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Tienes varios modos:

  • DONATIVO EXPRÉS. Envía un SMS de texto con la palabra “MALTA CUARESMA” al 28014 y estarás donando 1, 20 € íntegros a esta campaña.
  • DONATIVO PUNTUAL. Puedes ayudar con un importe algo mayor a través de nuestra web poniendo como concepto “HAZ QUE CUENTE LA CUARESMA” en el proyecto “Malteser International”: http://www.ordendemalta.es/storypuntual.php

 

Qué es MALTESER INTERNATIONAL

MALTESER INTERNATIONAL, es la agencia de Ayuda Internacional Humanitaria de la Orden de Malta. Este organismo interviene en todo el mundo con asistencia médica y humanitaria de emergencia, programas de reconstrucción y desarrollo a largo plazo cuyo objetivo es reducir la pobreza y la vulnerabilidad de las poblaciones. Los valores cristianos y los principios humanitarios de imparcialidad e independencia constituyen los cimientos sobre los cuales se asientan las intervenciones.

Actualmente, MALTESER INTERNATIONAL gestiona más de 100 proyectos en 25 países del mundo. Con sede en Colonia, Alemania, cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el campo de la ayuda humanitaria.

Desde sus orígenes, MALTESER INTERNATIONAL llega a todos los lugares donde por crisis humanitarias es necesario el apoyo para personas durante un largo periodo de tiempo. En los últimos años se ha convertido en una acción prioritaria la ayuda a los refugiados en países como Líbano, Siria o Nepal. Pincha aquí para conocer la noticia de las últimas acciones que Malteser está haciendo a lo largo del mundo.

LA ORDEN DE MALTA, entidad con más de 900 años de historia, se rige desde su fundación por el lema “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (La Defensa de la Fe y el Cuidado de los más necesitados).

 En España realiza numerosas acciones en apoyo a las personas que sufren la crisis, personas con discapacidad y también aquellos que viven en la pobreza sirviendo a través de sus comedores sociales (gestionados por voluntarios). Hace dos semanas la Orden de Malta en Madrid inauguró un nuevo comedor situado en la zona de plaza Castilla, en la calle Costa Verde 15 donde tiene previsto dar cerca de 250 comidas diarias.

Para más información: www.ordendemalta.es

Lucia González- Barandiarán

comunicaciones@ordendemalta.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Orden de Malta lanza la Campaña "Haz que cuente la Cuaresma", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email