Internacional

La Orden de los Mínimos ha celebrado su LXXXV Capítulo General Ordinario en el Colegio Internacional de Roma-Eur la primera quincena de julio 2012.

Francisco Marinelli, religioso italiano, reelegido superior general de la Orden de los Mínimos

El mandato del Corrector General y su Curia había llegado a su cumplimiento.

El tema del Capítulo General ha sido: “La Orden de los Mínimos: desafíos actuales, propuestas, esperanzas”.

Los treinta capitulares provenientes de Europa, USA, América Latina, África e India han estado ocupados largas jornadas en estudiar la problemática actual de la Orden: el carisma penitencial del santo Fundador, S. Francisco de Paula y su Instituto en el tercer milenio, la penuria vocacional, unida a la avanzada edad de sus miembros, el panorama de la nueva evangelización, las nuevas fundaciones en los continentes  africano y asiático, los instrumentos legales, código de comportamiento y ético, la Tercera Orden.

La reelección del P. Corrector General, P. Francisco Marinelli, ha tenido lugar el día 12 de julio. La elección de los Asistentes Generales, tenida el día siguiente, ha recaído en los Padres: Jaime Mediavilla, Leonardo Messinese, Franco Russo y Evelio de Jesús Muñoz.

El Capítulo ha producido  además algunas mociones y decisiones que la Orden se propone llevar a la práctica en la medida de sus fuerzas y posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.