La oración por los enfermos es un delito en Laos
Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

La oración por los enfermos es un delito en Laos

laos

La oración por los enfermos es un delito en Laos

 Las autoridades provinciales de Savannakhet han establecido que “el rito religioso de orar por la curación de los enfermos, de acuerdo con el propio culto religioso, es una violación del artículo 41 y 42 de la ley sanitaria”, por lo que sería un delito ya que “abusa de la profesión médica”. Así lo afirma el informe del Departamento de Salud, de la provincia de Savannakhet. El informe ha sido publicado tras el caso de los cinco cristianos detenidos y condenados por orar por una mujer moribunda (véase Fides 16/2/2015).

La noticia ha suscitado preocupación en la comunidad cristiana. Según la Ong “Human RightsWatchfor Lao ReligiousFreedom” (HRWLRF), esta ordenanza “es una violación directa de la Constitución y de las leyes de Laos”. De hecho, la Constitución establece, en su artículo 9: “El Estado respeta y protege todas las actividades legales de budistas y de otras confesiones religiosas”. Mientras que el artículo 30 de la Constitución establece: “Los ciudadanos de Laos tienen el derecho y la libertad de creer o no creer en las religiones”.

El informe de las autoridades de la provincia de Savannakhet establece en cambio, que “orar por los enfermos es una actividad ilegal”: de este modo “se elimina el derecho y la libertad de creencias garantizada por la Constitución”, señala HRWLRF.

Por otra parte, la decisión va en contra de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificada por el gobierno de Laos. Los cristianos se han apelado al gobierno de Laos, para que no permita a nivel local o provincial que se adopten disposiciones que violan las leyes generales del Estado, y para que se revoque esta disposición en Savannakhet. (PA) (Agencia Fides 4/3/2015).

Savannakhet (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email