Especiales Ecclesia Iglesia en España Internacional

La oración por la paz que los carmelitas regalan a Santa Teresa

La oración por la paz que los carmelitas regalan a Santa Teresa

El Papa Francisco comenzó la oración mundial por la paz con ocasión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila en la capilla de la Casa Santa Marta.

En este momento estuvieron junto al Papa el prepósito general de la orden de los carmelitas, el padre Saverio Cannistrá y el vicario general del Carmelo teresiano, el padre Emilio Martínez.

A esta iniciativa se unirán todos los conventos y monasterios de los carmelitas del mundo y concluirá con diferentes eventos por el V Centenario del nacimiento que se celebra el próximo 28 de marzo.

El vicario general de la orden de los carmelitas, el padre Emilio Martínez en visita a Radio Vaticano comparte la relevancia de esta iniciativa.

“El Papa ha explicado que con motivo del V Centenario, la orden quería hacer este regalo a Santa Teresa, una hora de oración en tiempos difíciles, una hora de oración por la paz y que él se unía con entusiasmo y acogía esta iniciativa y oraba para que la violencia no se imponga al amor y no se imponga a la oración y luego, inmediatamente, ha encendido una vela que es el signo visible que hemos escogido para esta jornada”.

Además, el padre Emilio explica con detalle algunos de los numerosos eventos organizados por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila y anima a participar también en Twitter a través de: #prayday

Para Radio Vaticano, MTC.

El Papa Francisco abre la jornada de oración teresiana por la paz

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.