Revista Ecclesia » La oración es la raíz de la paz: Papa Francisco, ángelus 1 de enero de 2015, Jornada Mundial de Oración por la Paz

La oración es la raíz de la paz: Papa Francisco, ángelus 1 de enero de 2015, Jornada Mundial de Oración por la Paz

La oración es la raíz de la paz: Papa Francisco, ángelus 1 de enero de 2015, Jornada Mundial de Oración por la Paz

Comienza un nuevo año y la atmósfera de alegría y esperanza se respiraba la mañana de este 1 de enero en Roma. Miles de personas acudieron a la plaza de San Pedro y sus inmediaciones para rezar con el Santo Padre la oración a la Madre de Dios, como Francisco la definió “humilde mujer de Nazaret, quien dio a Jesús su amor y su carne humana. Y así, el Obispo de Roma habla del inicio del nuevo año relacionándolo con nuestro bautismo “redescubramos el regalo recibido en aquel Sacramento que nos ha regenerado la vida nueva: la vida divina”. Explica el Papa Bergoglio que con el bautismo somos introducidos en la comunión con Dios, recibiendo su amor y cariño, y en consecuencia llegamos a la Paz, especialmente hoy, que como recordó el Santo Padre, celebrados la Jornada de la Paz cuyo lema este año es “No esclavos, sino hermanos”. Así el Papa nos llama a combatir cada  forma de esclavitud y a construir la fraternidad, siendo esto una responsabilidad de cada uno de nosotros.

Francisco pidió que presentáramos a María nuestros propósitos de bien, y que estemos bajo el manto de su protección.

Y después de la oración mariana, el Santo Padre saludó detalladamente a los fieles, agradeció a todos los que han promovido las diferentes marchas por la paz en el mundo. Y en este sentido se vivió una conexión en directo con la campana de Rovereto, en Trentino, Italia, llamada Maria Dolensa, dedicada a todos los caídos en guerras.

(MZ-Radio Vaticana)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa