Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

La ONU recibe 400.000 peticiones para que se declare como genocidio la persecución a los cristianos en Oriente Medio

La ONU recibe 400.000 peticiones para que se declare como genocidio la persecución a los cristianos en Oriente Medio

CitizenGO, MasLibres.org y En Defensa de los Cristianos (IDC) han impulsado esta campaña mediante la que también se reclama la protección de las minorías religiosas y un plan de acción para rescatar a los cristianos y yazidíes secuestrados.

CitizenGo, MásLibres.org y En Defensa de los Cristianos entegaron hoy viernes 29 de abril una carta dirigida al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, al presidente del consejo de seguridad, Lie Jieyi, y a todos los estados miembro de la ONU, presentando las peticiones apoyadas por un total de 391.464 personas de todo el mundo que piden medidas urgentes para proteger a los cristianos y otras minorías perseguidas.

El registro y entrega de firmas se enmarca en el II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa #WeAreN2016 que se está desarrollando en Nueva York entre el 28 y 30 de abril. Las peticiones entregadas hoy en la sede central de Naciones Unidas piden que se declare como genocidio la persecución a los cristianos en Oriente Medio, así como la protección de las minorías religiosas y un plan de acción para rescatar a los cristianos y yazidíes secuestrados.

Estas peticiones reflejan igualmente, la preocupación de cientos de miles de ciudadanos por la persecución a las minorías religiosas en Oriente Próximo y piden medidas para parar este genocidio. “Si la comunidad internacional no actúa ahora, minorías religiosas que llevan allí desde hace siglos serán expulsadas de sus hogares con violencia, asesinatos y éxodos masivos”, reza la misiva remitida a los máximos dignatarios de la ONU.

En esta carta que acompaña a los 25 volúmenes con todas las firmas de apoyo recabadas a través de CitizenGO, también se denuncia las áreas controladas por el Estado Islámico en las que los cristianos están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados.

En los últimos dos años se estima que 5.000 yazidíes han sido asesinados por el Estado Islámico, mientras que muchos otros han sido torturados y obligados a convertirse al islam. En agosto de 2014, más de 150.000 cristianos huyeron ante el avance del Estado Islámico sobre Mosul, Qaraqosh y otras ciudades de la llanura del Nínive. Estos serían apenas unos ejemplos de los casos de genocidio que se están dando en Oriente Medio y otros países del mundo, y sobre los que desde MasLibres.org, CitizenGO, En Defensa de los Cristianos (IDC) y otras muchas asociaciones, personalidades, víctimas, testigos, expertos y ciudadanos en general, de todos los países y condición religiosa, están reclamando la atención de los gobiernos y de la comunidad internacional para que se pase a la acción.

Declaraciones de Ignacio Arsuaga, presidente de CitizenGO

Fotos

Mercedes González Montes: mgonzalez@hazteoir.net

Foto: entrega de las firmas en la ONU

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email