cristianos-perseguidos-irak
Especiales Ecclesia Internacional

La ONU denuncia que el ISIS crucifica a niños en Irak

La ONU denuncia que el ISIS crucifica a niños en Irak
Un estudio del Comité de los Derechos del Niño cita también crímenes como la venta o la sepultura de menores vivos

Las masacres, los secuestros y los actos de violencia selectiva son algunas de las atrocidades que sufren los niños de Irak a manos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS). Así lo ha revelado este miércoles un informe del Comité de los Derechos del Niño al hacer la evaluación periódica de la situación de la infancia en ese país.
El estudio presentado en Ginebra cita crímenes que incluyen la «venta, crucifixión y sepultura de menores vivos por el solo hecho de formar parte de alguna minoría étnica o religiosa».
Una integrante del grupo de expertos que ha elaborado el documento, Renate Winter, ha destacado la dificultad que supone amparar a los niños en el territorio controlado por el ISIS. “Hay un problema muy, muy grande porque se le debe dar protección a los niños y no es posible hacerlo en toda el área donde se encuentra ahora el llamado ISIS”, ha asegurado.
En este sentido, Winter ha realizado un llamamiento a las autoridades iraquíes para que traten de asistir a esos menores y hagan todo lo posible por protegerlos.
“Estamos profundamente preocupados por la tortura y asesinato de los niños, especialmente los que pertenecen a minorías”, ha dicho la relatora del informe de Irak, y ha aclarado que son blancos de ataques no sólo los niños de minorías como la cristiana o yazidi, sino también musulmanes chiítas y sunitas.
La experta ha denunciado también que los niños iraquíes afrontan desde hace mucho tiempo otros atropellos entre los que se cuentan las violaciones y matrimonios temporales de las víctimas para absolver a los responsables.
Asimismo, ha añadido que los milicianos del Califato Islámico han utilizado a niños iraquíes como terroristas kamikazes o escudos humanos destinados a evitar ataques aéreos de la coalición en estructuras que quieren preservar.
Por Iván de Vargas
MADRID, 05 de febrero de 2015 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.