Revista Ecclesia » La ONGD Jóvenes y desarrollo de los Salesianos celebra su 25 aniversario
jovenes y desarrollo
Iglesia en España

La ONGD Jóvenes y desarrollo de los Salesianos celebra su 25 aniversario

La ONGD Jóvenes y desarrollo de los Salesianos celebra su 25 aniversario

La ONGD salesiana conmemora 25 años apostando por la educación de los más desfavorecidos con el lema “Educar hoy es ayudar para siempre”   El próximo miércoles 15 de enero a las 19 horas, en el Salón de Actos del Banco Popular tendrá lugar el acto de celebración del 25º aniversario de la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

El acto estará presidido por D. Manuel de Castro Barco, presidente de la Fundación,  y contará con la participación, entre otros, de Doña Laura López de Ceraín, Directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de representantes de la congregación salesiana, miembros de organizaciones cívicas y sociales, representantes del mundo académico y educativo y un buen número de voluntarios y colaboradores que han hecho posible su trabajo durante estos cinco lustros en las cuatro sedes que Jóvenes y Desarrollo mantiene en distintas regiones de España.

Además de las intervenciones de los miembros de la mesa, durante el acto se leerá el pregón de aniversario, a cargo de la escritora cubana Marieta Alonso, y se proyectará un documental conmemorativo de los 25 años de la institución donde se recogerá lo más significativo de este periodo y las declaraciones de sus protagonistas,  así como un video promocional de la campaña “Amigos de Jóvenes y Desarrollo”, destinado a incentivar el deseo de colaborar con la organización y “entablar amistad” con niños y jóvenes de diversos lugares del planeta.

Para finalizar el evento, la agrupación musical Liricallejeros interpretará varias piezas musicales del repertorio tradicional.

Al concluir el acto, se servirá un vino español.

Jóvenes y Desarrollo (JyD) es una Organización No Gubernamental salesiana sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es cooperar con el desarrollo sostenible, humano, social y económico, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo. Brinda especial atención a la infancia  y a la juventud, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo. En este sentido, JyD ha sido calificada en el año 2006 por la Agencia Española de Cooperación como “Organización Especializada en Educación” y recalificada en 2009.  JyD nace del sentido de solidaridad y de gratuidad de las personas para ponerse al servicio de los seres humanos sin discriminación alguna.

 Más información:

Video “Amigos de Jóvenes y Desarrollo”: https://www.youtube.com/watch?v=hhUwlYyj1D0



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas