Revista Ecclesia » La ONG de Escuelas Católicas obtiene el Sello de “ONGD evaluada”
onged-evaluada
Iglesia en España

La ONG de Escuelas Católicas obtiene el Sello de “ONGD evaluada”

 La ONG de Escuelas Católicas obtiene el Sello de “ONGD evaluada”

 La Coordinadora de ONGD de España ha presentado una propuesta de autorregulación

 Se ha sometido a una herramienta de transparencia y buen gobierno pionera en toda Europa

FERE-CECA Cooperación Internacional en su calidad de ONGD y como miembro de la Coordinadora de ONGD de España se ha sometido a una nueva herramienta de transparencia y buen gobierno, superando en conjunto los bloques establecidos en el procedimiento para la obtención del Sello de “ONGD evaluada”. Dicha propuesta de autorregulación, que presentó hoy la Coordinadora, es una herramienta pionera en toda Europa.

 

Escuelas Católicas se muestra satisfecha por haber conseguido este Sello de calidad porque significa que la organización ha seguido un proceso serio de análisis en torno a su transparencia y buen gobierno y que, por tanto, nuestra organización tiene un compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua.

 

Difundir abiertamente y con claridad cómo trabaja la organización y cómo se dirige y gestiona, ha sido siempre una prioridad de Escuelas Católicas y ahora, con esta nueva herramienta, podemos demostrar nuestro compromiso, sin olvidar que esta herramienta se une a otros mecanismos de control propios y ajenos.

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa