Revista Ecclesia » La ONCE y Fundación Victoria organizan una jornada de deporte inclusivo
Última hora

La ONCE y Fundación Victoria organizan una jornada de deporte inclusivo

El próximo viernes, 8 de octubre, el colegio diocesano Cardenal Herrera Oria será la sede del deporte inclusivo en Málaga. Las escuelas deportivas de la ONCE y de Fundación Victoria organizan una jornada de sensibilización, que tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad.

La ONCE tiene como objetivo interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.

Por su parte, para Fundación Victoria es fundamental que los alumnos de los colegios diocesanos conozcan el trabajo que realiza la ONCE, y la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad, piedra fundamental de su Escuela Deportiva.

Las instalaciones del centro educativo acogerán demostraciones de varios deportes adaptados, como son el fútbol y judo para ciegos o el goalball. Dichas actividades serán realizadas por los alumnos de Fundación Victoria y los integrantes de las escuelas deportivas de la ONCE, en la que será una fantástica jornada de convivencia.

Ambas entidades colaboran desde el pasado mes de abril  

Once Málaga y la Escuela Deportiva Fundación Victoria firmaron el pasado 26 de abril un convenio en el que se materializa la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado en los colegios diocesanos.

Gracias a este acuerdo, ambas corporaciones se facilitan los medios necesarios para impulsar dichas disciplinas en la provincia de Málaga, además de implementar las bases para el desarrollo de un programa de actividades en las instalaciones de los centros educativos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa