Revista Ecclesia » La ONCE celebra los 300 años de la Catedral de Cádiz
Iglesia en España Última hora

La ONCE celebra los 300 años de la Catedral de Cádiz

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la fachada principal de la Catedral con el escudo del templo y la leyenda ‘300 años de la Catedral de Cádiz’. El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, han presentado hoy la imagen de este cupón.

Durante el acto, el deán de la Catedral de Cádiz mostró su agradecimiento a la Fundación ONCE por haberse acordado de esta efeméride tan importante para la Iglesia y el pueblo de Cádiz. «Nos alegra y nos llena de orgullo que la imagen de nuestra Catedral aparezca en todos los quioscos de todos los rincones de España. Siempre queremos que la Catedral de Cádiz sea conocida porque creemos que es un monumento bellísimo que lo merece y que expresa la grandeza de la fe histórica y presente del pueblo gaditano».

Por su parte, el director provincial de la ONCE reivindicó Cádiz como un «referente principal del patrimonio cultural andaluz» y recordó que la riqueza que conserva la catedral «implica conciencia de un patrimonio compartido y un compromiso común para su conservación y transmisión a las generaciones futuras». En este sentido, abogó por aprovechar este Aniversario, que suma tres siglos de historia, para reforzar la implicación de los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio.

El edificio de la Catedral

El edificio de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, Santa Cruz sobre el Mar, sede episcopal de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, comenzó a construirse en 1722 y las obras terminaron en 1838. Las distintas crisis económicas que se alternaron en ese siglo, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América, dieron a la catedral nueva un estilo variado, entre el barroco, rococó y el neoclásico.

Los cupones de la ONCE

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas