Diócesis Iglesia en España

La Obra Social “la Caixa” destina 50.000 euros a seis asociaciones de la Diócesis Nivariense

La Obra Social “la Caixa” destina 50.000 euros a seis asociaciones de la Diócesis Nivariense

 

Ayudas básicas para las personas en situación de exclusión

La Obra Social “la Caixa” destina 50.000 euros a seis asociaciones de la Diócesis Nivariense

El objetivo es colaborar, con las distintas asociaciones de la Diócesis, en la adquisición del servicio y del material necesario para poder asistir a los beneficiarios en las mejores condiciones.

La Laguna, 15 de abril de 2016.- La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con la Diócesis Nivariense, ha dado a conocer hoy las ayudas entregadas a seis asociaciones pertenecientes a la Diócesis por un importe de 50.000 euros. A la entrega asistieron, D. Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis Nivariense; y D. Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, quienes además estuvieron acompañados por los representantes de las seis asociaciones beneficiarias.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Cruz de Tenerife

Hermanitas de los Ancianos Desamparados de La Laguna

Hermanos de Belén

Hermanos de la Divina Providencia

Religiosas Filipenses

Casa de Acogida Madre del Redentor

Las ayudas consisten, básicamente, en atención psicosocial, adquisición de aparatos médicos y útiles de cocina, mejoras del equipamiento de los centros (elevadores, sillas de ruedas,…). En definitiva, ayudar a mejorar el servicio que prestan las Asociaciones y así poder asistir a los beneficiarios en las mejores condiciones posibles.

Los programas sociales de la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.

Dicho planteamiento permite afianzar y dar continuidad al compromiso social de la entidad, inherente a ”la Caixa” desde su creación, en 1904.

La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo son las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de dos programas plenamente consolidados y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. Ambos proyectos se reforzarán en los próximos años.

La acción social de la entidad también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email