Internacional Santa Sede

La nueva imagen de la Comunicación Vaticana

La nueva imagen de la Comunicación Vaticana

El rostro del cambio para afrontar los desafíos del mundo digital en el camino de tradición y contemporaneidad, para hablar a todos de una nueva Identidad visiva que comienza en una tradición milenaria.

Papa Francisco – La reforma de los Medios Vaticanos

El más universal de los juegos de equipo. Convergencia, multimedialidad, dinamismo, red: la reforma de los medios de la Santa Sede entre presente y pasado, signo de una Iglesia siempre en camino.

Vatican News es el nuevo sistema de información de la Santa Sede. Una aventura que dio comienzo el 27 de junio de 2015 con el Motu Proprio de Papa Francisco que ha instituido la Secretaría para la Comunicación, el nuevo Dicasterio de la Curia Romana.

Vatican News, superando el concepto de simple convergencia digital, pretende responder y en un cierto sentido anticipar, los cambios constantes de lugar y forma de la comunicación. Se expresa e interactúa en un nivel multilingüe, multicultural, multicanal, multimedia y multidispositivo.

Cuatro áreas temáticas que informan sobre las actividades del Papa, de la Santa Sede, de las Iglesias locales, dando espacio también a las noticias del mundo. Una «súper redacción» inicialmente formada por seis divisiones lingüísticas (italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués), en la que convergerán gradualmente otras 33, que pretende no sólo informar sino ofrecer una clave interpretativa a la luz del Evangelio.

Por lo tanto, el desafío es responder «siempre mejor a las necesidades de la misión de la Iglesia» en la cultura contemporánea, con el objetivo de «comunicar el Evangelio de la misericordia a todos los pueblos» en sus diferentes culturas.

El criterio guía es «apostólico, misionero, con especial atención a las situaciones espinosas , pobreza y dificultad» (Discurso pronunciado por el Papa Francisco en la sesión plenaria de la SPC, 4 de mayo de 2017.

Actualmente el Director Editorial Interino es Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Fotografía de Radio Vaticana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.