Limpieza de la catedral los días previos a la llegada de turistas en junio.
Iglesia en España Última hora

La mitad de turistas en la catedral de Segovia que en un agosto normal

Comparando el pasado agosto con el mismo mes del año anterior, las visitas a la catedral de Segovia han bajado a algo menos de la mitad. Así se desprende de los datos aportados por el propio cabildo, de cuyos datos se desprende que en agosto llegaron 24.547 visitantes. Supone un descenso del 57% respecto a agosto de 2019, cuando casi 58.000 personas visitaron la catedral, el mes con mayor afluencia de toda la historia.

La mayor parte de las visitas se debieron al turismo nacional, aunque algunos visitantes extranjeros sí llegaron hasta Segovia y su catedral: franceses, portugueses, italianos o alemanas especialmente. Según los datos de este verano marcado por las restricciones sanitarias,, las visitas guiadas a la catedral y a la torre han sido las apuestas con mayor atracción, hasta el punto de que han tenido que aumentar el número de turnos.

Por otro lado, en cuanto al verano en su conjunto, casi cuarenta mil personas han visitado la catedral, lo que supone un gran descenso respecto al año anterior debido a la situación actual. Desde el cabildo, además, entienden que la situación epidemiológica y del turismo pueden ser cambiantes, por lo que reconocen que puede haber cambios en la apertura de este edificio y sus visitas. Pero «cualquier cambio o modificación se informará con antelación», explican.

Print Friendly, PDF & Email