rosa-muñoz
Iglesia en España

La misionera Rosa María Muñoz Andrés recibe el premio Club Siglo Futuro 2012

La misionera Rosa María Muñoz Andrés recibe el premio Club Siglo Futuro 2012

La misionera Rosa María Muñoz Andrés recibe el premio Club Siglo Futuro 2012

El pasado jueves 21 de marzo la religiosa Misionera de la Orden de la Caridad de Santa Ana, Rosa María Muñoz Andrés, recibió el primerio “Club Siglo Futuro” 2012 por su labor humanitaria a favor de los más pobres y desfavorecidos.

Rosa María, nacida en la ciudad de Guadalajara, desempeña su labor misionera en la República Democrática del Congo, en la zona de Korhogo. La entrega del galardón tuvo lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. También fue galardonado el presidente de la Asociación de Pensionistas por Enfermedad e Invalidez, de Guadalajara y Provincia, Galo Alonso Medina.

La Junta Directiva del Club Siglo Futuro instituyó en el año 1999 los Premios “Club Siglo Futuro” ahora “Fundación Siglo Futuro” en agradecimiento a las personas que por su trayectoria, a través de su labor profesional o altruista, hayan destacado por tener una vinculación habitual con Guadalajara y su sociedad.

La misionera Rosa María Muñoz Andrés, natural de Guadalajara, médico, es religiosa de la Orden de la Caridad de Santa Ana y fue premiada por su permanente labor de cooperación y ayuda humanitaria y científica. Su vivencia de los valores humanos y de la solidaridad es un ejemplo excepcional para la sociedad actual. Este premio hace justicia a toda una vida dedicada a su trabajo abnegado y callado en favor de los demás, que contribuye a hacer un mundo mejor y más justo. La hermana Rosa Muñoz ha tenido vinculación con la Fundación Siglo Futuro, ya que el 17 de diciembre de 1998 dio el tradicional Pregón de Navidad en la Iglesia del Carmen de Guadalajara.

OMPRESS-GUADALAJARA (25-3-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.