Revista Ecclesia » La misionera portuguesa Lúcia Cândido, galardonada por su país
franciscanas misioneras
Internacional

La misionera portuguesa Lúcia Cândido, galardonada por su país

La misionera portuguesa Lúcia Cândido, galardonada por su país

La hermana Lúcia Cândido, de la congregación de las Misioneras Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, ha sido condecorada por el presidente de la República Portuguesa con ocasión del Día de Portugal.

La hermana Lúcia lleva más de 15 años como misionera en Santo Tomé y Príncipe, en el área social, en la ciudad de Neves, distrito de Lembá, al noroeste de la capital. La congregación lleva adelante un jardín de infancia, una casa de retiros y proyectos de empleo para jóvenes y mujeres. “No hago proyectos, ni pido proyectos en países extranjeros”, decía la hermana, “Pido que me den cosas o telas para que nosotros podamos trabajar. No quiero ropa hecha, porque la obra ayuda a los que trabajan en ella y a los pobres que necesitan trabajo y desarrollo”, explicó la hermana Lúcia Cândido a Radio Vaticana, hablando sobre el trabajo que realiza y sobre la presencia de las religiosas portuguesas en el archipiélago lusófono.

La Gran Orden al Mérito está destinada a galardonar a aquellas personas que llevan a cabo “actos o servicios meritorios que se realicen en el ejercicio de sus funciones, públicas o privadas, a favor de la colectividad”. Según la nota difundida por la Presidencia de la República del país vecino, las 33 medallas otorgadas por Aníbal Cavaco Silva serán entregadas próximamente.

El trabajo de esta misionera portuguesa fue retratado en la serie “Príncipes de nada”, en la Radio Televisión Portuguesa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas