Diócesis

La misionera Margarita Colmillo, Premio Consell de Mallorca a la Solidaridad

catedral-mallorca

OMPRESS-MALLORCA (18-9-13) La misionera Margarita Colmillo Pol, hermana de la Caridad, ha sido galardonada con uno de los Premios solidarios 2013 que otorga el Consell de Mallorca todos los años, como reconocimiento a la labor misionera que lleva a cabo en Perú.

El acto de entrega de estos premios Consell de Mallorca a la Solidaridad tuvo lugar el lunes en el Teatro Principal de Palma de Mallorca con la presencia de la presidenta del Consell, Maria Salom, y la consejera de Bienestar Social y presidenta de IMAS, Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Catalina Cirer.

En esta sexta edición de los premios, además de la misionera Margarita Colmillo Pol, han sido premiados Miquel Monroig Mestre, (AFAMA Pollença), Teresa Llull Martí, de la Fundación Handisport, Enginyeria sense Fronteres, y el proyecto “Mujer y microcrédito: un mundo de trabajo y esperanza”, de Pep Bonet. También se ha otorgado un reconocimiento especial al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación por su labor durante 20 años, y al cantante Jaume Anglada.

La presidenta Maria Salom ha mostrado su reconocimiento a todos los premiados, que, con “su actitud, su vocación, y su abnegación, constituyen un ejemplo permanente para todos nosotros”. La consejera Catalina Cirer, por su parte, se centró en el concepto de solidaridad: “Un componente de la solidaridad es la gratitud. La gratitud del que da, mucho más que la del que la recibe. Dar, compartir, dedicarse al otro, tiene una recompensa mucho mayor que lo que se da, el tiempo que uno comparte, es el esfuerzo que da apoyo al prójimo”.

Margarita Colmillo es mallorquina y lleva 27 años en el Perú, viviendo en una zona urbana marginal de Lima. Cuando llegó ahí, el barrio no contaba con agua, ni luz, ni mucho menos teléfono. Hoy tienen hasta Internet, aunque muchas veces no tengan ni qué comer. Es religiosa Hija de la Caridad. Margarita es uno de los 143 misioneros que tiene Mallorca por el mundo (25 en África, 102 en América del Sur, nueve en América del Norte, seis en Asia, uno en Oceanía).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas