Papa Francisco

La Misericordina (El Rosario) del Papa Francisco, éxito de ventas

rosario misericordina

La Misericordina (El Rosario) del Papa Francisco, éxito de ventas

La Misericordina que recetó Francisco  a cientos de fieles en la plaza de San Pedro el pasado 17 de noviembre como remedio ‘espiritual’ a los males que acucian a la sociedad se vende como churros.

Pocos días después del anuncio del Pontífice, una empresa de Nápoles llamada Fars ‘robó’ la idea a Francisco y ya ha empezado a comercializar el ‘milagroso’ medicamento: una cajita que contiene dentro un rosario y una estampa de la Divina Misericordia que, según el Papa, proporciona “ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad”.

Así que gracias a esta pequeña empresa, la Misericordina ya tiene su primer ‘genérico’, cuya demanda es altísima a pesar de tratarse de un ‘fármaco’ tan nuevo. “Son 59 pastillas que ofrecen el amor, el perdón y la fraternidad”, dijo el Papa en alusión a las cuentas del rosario.

Aunque han copiado la idea, no se han atrevido a plagiar también la marca inventada por Bergoglio. Por lo que el ‘genérico’ se comercializa con el nombre de ‘Fedelina’, cuesta cuatro euros y se vende en las tiendas de souvenirs religiosos.

Al parecer el ‘fármaco’ se llamaba originalmente ‘Miserikordyna’ y fue inventado por un seminarista polaco en 2011. Según el Pontífice argentino sus efectos son inmediatos: “Hace bien al corazón, al alma y a toda la vida”, bromeó ante cientos de personas congregadas para el tradicional rezo del Ángelus el domingo 17 de noviembre.

Aunque muchos pensaron que se trataba de una broma, ese día un grupo voluntarios distribuyó entre los fieles más de 20.000 cajas con el ‘principio activo’ de la Misericordina.

Según Konrad Krajewski, el capellán polaco de Francisco que tuvo la idea de presentar la primera caja del ‘medicamento’, el Papa se rió al leer el prospecto, donde se indica que el remedio no tiene “ninguna contraindicación”, ni siquiera para las mujeres embarazadas, y que se puede utilizar de forma preventiva “una vez al día” y “en caso de emergencia, tantas veces como lo necesite el alma”.

En Roma, la ‘Misericordina’ sólo se distribuye en la sacristía de una Iglesia próxima al vaticano que se ha transformado en una pequeña tienda. El ‘Santuario de la Divina misericordia’ vende cajas a 3 euros cada una.

Los fieles se presentan en esta pequeña tienda donde, sólo durante la jornada del jueves, se vendieron 2.000 unidades en pocas horas, según I. Media. Los responsables de este peculiar comercio ya han encargado al menos 10.000 cajas más de Misericordina. . Todos los beneficios que se obtengan con estas ventas se donarán a obras de caridad.

La medicina de Francisco también está disponible a través de Internet, aunque a un mayor precio. Una página web italiana la comercializa a 4,90 euros la cada con una promoción de 4,41 euros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Misericordina (El Rosario) del Papa Francisco, éxito de ventas, 7.3 out of 10 based on 27 ratings
Print Friendly, PDF & Email