Internacional

La Misericordia del Señor nos alienta, mensaje de los obispos de Guatemala

La Misericordia del Señor nos alienta, mensaje de los obispos de Guatemala

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala acaban de concluir su asamblea plenaria anual, tras reunirse han presentado un mensaje denominado: La Misericordia del Señor nos alienta.
En su mensaje recuerdan que “El 8 de diciembre pasado inició el Jubileo de la Misericordia. El Santo Padre Francisco ha querido que de este modo tomáramos conciencia del rasgo principal de nuestro Dios y que nosotros, sus hijos, adquiramos como característica de nuestra acción, la misericordia con nuestro prójimo”.

Asimismo en otro punto los prelados del país centroamericano señalan “Expresamos nuestra alegría y agradecimiento al Santo Padre por la creación de la Diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa. Es signo de la madurez y consistencia en la fe de los fieles católicos de Jutiapa. Será posible así ofrecerles también un mejor servicio pastoral”.

Los obispos también reflexionan sobre la realidad nacional y expresan que “La pobreza tiene muchos rostros: falta de salud y de alimentación, deficiencias en la educación, sistema hospitalario en crisis, desarrollo urbano sin regulación, viviendas precarias, incapacidad de ofrecer empleo a los jóvenes, que deben emigrar, contaminación ambiental y de las fuentes de agua para el consumo, pérdidas de cosechas de los pequeños productores de maíz o café, violencia en múltiples formas, desde la intrafamiliar hasta la del crimen organizado”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email