Iglesia en España

La Misa de La 2 desde la basílica de Caravaca de la Cruz

La Misa de La 2, este domingo en directo desde la Basílica de Caravaca de la Cruz, presidida por el Obispo de Cartagena

Al terminar el oficio, se ofrecerá la Vera Cruz para la adoración de los fieles

Domingo 3 de diciembre, a las 10:30 horas, en La 2

La 2 celebrará ‘El día del Señor’ este domingo con la emisión en directo de la Santa Misa desde la Basílica-santuario de Caravaca de la Cruz, en Murcia, a partir de las 10:30 horas, presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planas. Al finalizar el oficio, se ofrecerá la Vera Cruz, una astilla de la Cruz de Caravaca, para la adoración de los fieles, que se venera desde el siglo XIII.

La devoción a la Cruz de Caravaca se extiende por el mundo entero, especialmente en Europa y América, donde fue difundida por los religiosos misioneros, especialmente los Jesuitas y los Franciscanos.

En 1998, el Papa San Juan Pablo II concedió el privilegio de celebrar un año jubilar Perpetuo en Caravaca de la Cruz, un privilegio que sólo comparten otros cuatro lugares en el mundo: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Y en Caravaca este Año Santo tiene lugar cada siete años, el actual se inauguró el pasado 8 de enero y se clausurará el próximo 7 de enero de 2018.

La basílica actual de Caravaca de la Cruz, desde donde TVE retransmite este domingo la Santa Misa de culto católico, es de claras influencias herrerianas. El proyecto es del arquitecto carmelita Fray Alberto de la Madre de Dios (1575-1630) y se inauguró en 1703. Años más tarde, se añadiría la portada, concebida a modo de retablo barroco en piedra de gran riqueza simbólica.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.