Revista Ecclesia » La ministra de Defensa presidió la jura del cargo del nuevo arzobispo castrense, Antonio Aznárez
Iglesia en España Última hora

La ministra de Defensa presidió la jura del cargo del nuevo arzobispo castrense, Antonio Aznárez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió ayer la jura del cargo del nuevo arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez. Robles dio la bienvenida a la «gran familia de las Fuerzas Armadas» al nuevo prelado durante un acto celebrado en la sede del ministerio en Madrid.

En el acto de presentación y nombramiento como máximo representante de la Iglesia en la estructura del Ministerio de Defensa, estuvieron presentes también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

«Las Fuerzas Armadas son una gran familia»

La ministra se dirigió al nuevo arzobispo, afirmando que «entra usted a formar parte de una gran familia. Las Fuerzas Armadas son una gran familia que lleva dentro de sí los mejores valores que se pueden llevar, que son los valores de voluntad de servicio, de amor a España, de entrega a los demás y de generosidad».

«Gracias de corazón por su cordial acogida»

En sus primeras declaraciones tras la jura Juan Antonio Aznárez quiso dar las  «gracias de corazón por su cordial acogida. Aquí me tienen, recién llegado, con mucho que aprender y un deseo sincero de hacerlo y de servir al arzobispado Castrense en estrecha colaboración con todos ustedes».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa