Revista Ecclesia » La Mezquita-Catedral de Córdoba amplía el horario de visitas turísticas a toda la semana
Reabren la Mezquita-Catedral
Destacada Iglesia en España Última hora

La Mezquita-Catedral de Córdoba amplía el horario de visitas turísticas a toda la semana

Con motivo de la festividad de los patios y el levantamiento del cierre perimetral de Andalucía, la Mezquita-Catedral de Córdoba, a través del cabildo, ha decidido ampliar la apertura de fines de semana al resto de días de la semana para visitas turísticas.

Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el día 16 de mayo, ofreciendo a los andaluces la posibilidad de disfrutar del casco histórico de la ciudad y reactivar así el comercio y la hostelería de la judería.

El acceso al monumento para cordobeses nacidos y/o residentes en la provincia será gratuito, pudiendo utilizar cualquiera de los medios señalados a continuación para retirar su invitación. Para el resto de visitantes, la adquisición de la entrada se realizará únicamente a través de la web de la institución y mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. Cabe destacar que dadas las actuales circunstancias, las entradas se expenderán exclusivamente de forma online y para su acceso se requerirá presentar un código QR.

Además de todas las medidas sanitarias vigentes, se han establecido distintas franjas horarias de visita para evitar las aglomeraciones y las limitaciones de aforo indicadas por las autoridades sanitarias. En cualquier caso, el cabildo ruega a todos los visitantes responsabilidad, y que extremen las precauciones de distanciamiento social, uso de mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

El horario de apertura será el siguiente:

– De lunes a sábados: De 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

– Domingos: De 8,30 a 11,30 y de 16 a 19 horas.

Por recuperar lo que es de todos

Hace unos días conocíamos que la catedral de Astorga abría sus puertas al público interesado en conocer su patrimonio artístico tras meses de clausura, forzada por la pandemia de la covid-19.

Estos pasos, hacia un nuevo espacio de relación entre nosotros, se van asentando cada día y la Iglesia está ahí, para abrir sus puertas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa