Revista Ecclesia » La mezquita-catedral de Córdoba abrirá durante la Semana Santa
Iglesia en España Última hora

La mezquita-catedral de Córdoba abrirá durante la Semana Santa

El cabildo catedral de Córdoba, a pesar del cierre perimetral al que se encuentra circunscrita la provincia, ha decidido la apertura de la mezquita-catedral durante la Semana Santa con el objetivo de ofrecer a todos los cordobeses la posibilidad de disfrutar del casco histórico de su ciudad y de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a la reactivación del comercio y la hostelería de la zona de la judería.

Como es tradicional, el acceso al monumento para cordobeses nacidos y/o residentes en la provincia será gratuito, pudiendo utilizar cualquiera de los medios señalados a continuación para retirar su invitación. Para el resto de visitantes, la adquisición de la entrada se realizará únicamente a través de la web de la institución y mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. El pago de entrada se efectuará con tarjeta de crédito o cualquier otro pago telemático que ofrece la plataforma oficial de venta de entradas. No se expenderán entradas de manera presencial.

Así, una vez finalizado el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en el dispositivo móvil y en el que se incorpora un código QR que deberá mostrarse a la entrada.

Además de todas las medidas sanitarias vigentes, se han establecido distintas franjas horarias de visita para evitar las aglomeraciones y las limitaciones de aforo indicadas por las autoridades sanitarias. En cualquier caso, el cabildo ruega a todos los visitantes responsabilidad, y que extremen las precauciones de distanciamiento social, uso de mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

Todos los horarios pueden consultarse a través de la página web de la mezquita-catedral.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa