Revista Ecclesia » La marcha por la vida llega a Palencia el lunes 6 de agosto
Iglesia en España

La marcha por la vida llega a Palencia el lunes 6 de agosto

Ese día , lunes 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor,se celebrará una Eucaristía a favor de la Vida en la parroquia Nuestra Señora de la Calle a las 19:30h.

El “Crossroadwalk”, traducido como “Cruce de caminos 2012” es una iniciativa importada de EEUU que surgió cuando Juan Pablo II anunció la “Nueva Evangelización”. En el continente americano se realizan 4 caminatas al año desde Washington hasta 4 ciudades de la costa Oeste: Los Ángeles, San José, San Francisco y Seattle, celebrando la vida, informando sobre los ataques que sufre y presentando las soluciones y los derechos básicos de todo ser humano. En España ha comenzado la iniciativa este año. Se inició el pasado 7 de Julio en Barcelona, y está previsto que los caminantes recorran 2.000km haciendo una V, de Vida, hasta Santiago de Compostela pasando por Córdoba.

Son 12 caminantes fijos y otros tantos voluntarios. No llevan  “ni alforja ni túnica de repuesto” para así sentir con mayor plenitud la vida y el valor de la misma, la ayuda de la Providencia y de toda la buena gente que encuentran por el camino que ya son miles y miles tanto de ciudades como Barcelona, Tarragona, Castellón, San Pedro,  Valencia, Córdoba como de pueblos pequeños y grandes que abren sus puertas y ofrecen tanto alojamiento como comida y compañía.

El 6 de Agosto, la expedición llega a Palencia para expresar la alegría de vivir y reivindicar el Derecho a Vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural y para fomentar la cultura de la vida. Los participantes se congregarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Calle a las 19:30h para celebrar la Eucaristía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa