Especiales Ecclesia

La mafia de la tierra de Pakistán, telón de fondo del caso de Rimsha

«Las acusaciones contra Rimsha Masih son totalmente falsas, y previamente prefabricadas: detrás de su caso está la mafia de los terrenos. Criminales sin escrúpulos pretenden arrebatar tierras a los cristianos y expulsarles de Mehrabadi, barrio de Islamabad donde vive la familia de Rimsha. Por esto han construido el caso, acusando a una niña inocente».

Es lo que declara a la Agencia Fides el P. Francis Nadeem OFM Cap, fraile capuchino de Lahore, Coordinador del «Consejo Nacional para el diálogo interreligioso». El fraile franciscano, gracias a su trabajo en el campo del diálogo, mantiene válidas amistades en el mundo musulmán, que le han permitido tener acceso a tales delicadas informaciones. El caso de Rimsha, pues, es un ejemplo de cómo la ley sobre la blasfemia es manipulada y utilizada para atacar a inocentes.

Según el religioso, «la policía no debía aceptar una denuncia contra Rimsha, porque es menor de edad, y porque incluso el islam prevé procedimientos distintos en el caso de los niños, como han explicado los líderes musulmanes» (ver Fides 30/8/2012). El P. Nadeem, junto con el dominico P. James Channan, OP, director del «Peace Center» de Lahore, presidirá mañana, 2 de septiembre, un encuentro de oración en la Iglesia de San José en Lahore, en el que se prevé la participación de más de mil fieles, entre los cuales «muchísimos niños que rezarán por Rimsha». La asamblea orará y pedirá su inmediata liberación, porque la niña es totalmente inocente. «Si queremos la paz en Pakistán – concluye – se deben parar tales abusos». (PA) (Agencia Fides 1/9/2012)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.