Iglesia en España Nacional

La madre Olga María del Redentor abrirá el Congreso de Evangelización de la diócesis de Getafe

La madre Olga María del Redentor abrirá el Congreso de Evangelización de la diócesis de Getafe

 

·         La priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús pronunciará la primera ponencia el 28 de septiembre a las 10.15 horas

·         El programa del congreso incluye ponencias, talleres, celebraciones litúrgicas y actuaciones musicales de grupos católicos

·         Este evento, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles, se enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

La madre Olga María del Redentor, priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, será la encargada de abrir el Congreso de Evangelización que se celebrará en el Cerro de los Ángeles (Getafe) los días 28 y 29 de septiembre con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Esta religiosa, autora de varios libros vivenciales y testimoniales, vive volcada y entregada a la profundización de la espiritualidad del Sagrado Corazón.

La ponencia de la madre Olga María del Redentor, que comenzará a las 10.15 horas del 28 de septiembre, llevará por título ‘El Corazón de Cristo, misterio que se ha de celebrar’.

La congregación que dirige la madre Olga María del Redentor devolvió en 2016 la vida al convento asturiano de Valdediós, que había quedado deshabitado cuatro años antes. Gracias a estas religiosas, este monasterio se ha convertido en un lugar de acogida de numerosas vocaciones jóvenes, que viven intensamente la espiritualidad del Corazón de Jesús y la adoración de la Eucaristía en comunidad.

Tras su ponencia, la madre Olga María del Redentor dedicará unos minutos a responder las preguntas del público.

El Congreso de Evangelización organizado por la Diócesis de Getafe con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón incluye un amplio programa de actividades en torno a la devoción al Corazón de Cristo.

Además de las ponencias, durante los dos días habrá varios talleres, en los que destacados expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos.

Además, en la explanada del Cerro de los Ángeles habrá instalados algunos ‘stands’ en los que descubrir diversos métodos para comunicar la fe desde el Corazón de Jesús.

El Congreso de Evangelización incluirá también actividades específicas para los jóvenes, conciertos de música y un Congreso Infantil.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de www.corazondecristo.org/congreso/.

Getafe, 29/07/2019.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.