Revista Ecclesia » La Madre María Juango Repáraz, nueva superiora general de las Siervas de María
Iglesia en España Última hora

La Madre María Juango Repáraz, nueva superiora general de las Siervas de María

Las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos acaban de elegir a la nueva superiora general, hasta ahora provincial de Madrid, la Madre María Juango Repáraz. Nacida en Arbizu (Navarra), tiene en sus manos el servicio a la congregación y a la Iglesia para ofrecer «un renovado y generoso empeño de testimonio evangélico, en el mundo del dolor».

Las hermanas han celebrado el XXVI Capítulo General, en Roma, del 1 al 30 de octubre. La Eucaristía de apertura fue presidida por el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo.

El tema, propuesto por el Consejo General, fue: “Enraizadas en Cristo. con Maria al encuentro del hermano que sufre” teniendo como base para el trabajo capitular, la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate.

Consejo General

En la Asamblea del día 27, las Capitulares han elegido al Consejo General, y lo componen: Madre Elvira Pérez Pérez, vicaria; Madre Francisca Panchuelo Labrador, consejera; Madre Julia Castillo Ibáñez, consejera; Madre Inés Cáceres Soria, secretaria-consejera; Madre Paz Huarte Esain, ecónoma-consejera; Madre Soledad Francisco Lázaro, consejera.

El Capítulo finalizó con el firme compromiso de hacer vida las palabras del Santo Padre Francisco, que en la Audiencia General del 20 de octubre, afirmó, dirigiéndose hacia ellas: “deseo para toda la Congregación un renovado y generoso empeño de testimonio evangélico, en el mundo del dolor”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa