Rincón Litúrgico

La madre del Santo Rosario, 7 de octubre, por fray Gregorio Vinuesa Cortázar

moto-rosario

La madre del Santo Rosario, 7 de octubre, por fray Gregorio Vinuesa Cortázar. Textos en varios idiomas

 BibJer2ed (en)

Juan Pablo II, Audiencia general 7-10-1981 (sp it po): «6. (…) Hoy celebramos la memoria de la Madre del Santo Rosario. Todo el mes de octubre es el mes del Rosario. Ahora que, a distancia de casi cinco meses, puedo encontrarme de nuevo con vosotros, queridos hermanos y hermanas, en la audiencia del miércoles, deseo que estas primeras palabras que os dirijo sean palabras de gratitud, de amor y de la más profunda confianza. Así como el Santo Rosario es y será siempre una oración de gratitud, de amor y de súplica confiada: la oración de la Madre de la Iglesia. Y a todos, animo e invito una vez más a esta oración, especialmente durante este mes del Rosario».

Benedicto XVI, Ángelus 7-10-2007 (ge hr sp fr en it po): «Este primer domingo de octubre nos ofrece dos motivos de oración y de reflexión:  la memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario, que se celebra precisamente hoy, y el compromiso misionero, al que está dedicado este mes de modo especial. La imagen tradicional de la Virgen del Rosario representa a María que con un brazo sostiene al Niño Jesús y con el otro presenta el rosario a santo Domingo.

Esta significativa iconografía muestra que el rosario es un medio que nos ofrece la Virgen para contemplar a Jesús y, meditando su vida, amarlo y seguirlo cada vez con más fidelidad. Es la consigna que la Virgen dejó también en diversas apariciones. Pienso, de modo particular, en la de Fátima, acontecida hace 90 años. A los tres pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco, presentándose como “la Virgen del Rosario”, les recomendó con insistencia rezar el rosario todos los días, para obtener el fin de la guerra. También nosotros queremos acoger la petición materna de la Virgen, comprometiéndonos a rezar con fe el rosario por la paz en las familias, en las naciones y en el mundo entero».

Juan Pablo II, Ángelus 2-10-1983 (sp it)

Juan Pablo II, Ángelus 2-10-1988 (sp it)

Juan Pablo II, Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae 16-10-2002 (ge hr zh sp fr en it lt pl po)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Fray Gregorio OCD

Nací en El Arenal (Ávila) en 1954, cuando en toda la Iglesia se celebraba
con gozo el «Año Mariano» decretado por Pío XII. Profesé en el Carmelo
Descalzo en 1975, y estudié filosofía y teología en Salamanca. Gracias a
Dios, me fiaba totalmente del Papa, y me confirmaban en ello las
afirmaciones que leía de los Papas sobre su insustituible misión. Y en 2007
comencé a enviar por correo electrónico la homilía del Papa correspondiente
a cada domingo y fiesta.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.